LEÓN GUERRA | NTRZACATECAS.COM
LEÓN GUERRA | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Un total de 241 reportes por parte de la ciudadanía y 85 arrestos derivados de diversas faltas administrativas fue el saldo de novedades registradas durante el pasado fin de semana en la Dirección de Seguridad Pública (DSP) capitalina.

Así lo dio a conocer el comandante Juan José Ríos Gutiérrez, coordinador operativo de dicha corporación, quién añadió a dichas cifras el asalto al operador de un camión repartidor de refresco, en la calle de Los Bolos, del Centro Histórico.

Aunque no precisó el número de asaltantes, la víctima fue despojada de una cantidad aproximada a los 2 mil 500 pesos en efectivo, mientras era amenazado con un arma de fuego.

Ríos Gutiérrez comentó que se realizaron recorridos de búsqueda, pero no lograron dar con el paradero de los probables responsables.

Al final se hizo la recomendación al trabajador afectado para que acudiera a levantar su respectiva denuncia.

Aunque el pasado fin de semana hubo saldo blanco en robos a casa habitación, en esta ocasión se registraron tres casos en las comunidades de La Soledad y La Pimienta, así como en el fraccionamiento Colinas del Padre.

Joyería, pantallas y videojuegos fueron solo algunos objetos que los amantes de lo ajeno hurtaron sin ser detenidos por las autoridades.

Los policías también atendieron tres robos a transeúnte, uno de ellos en una gasolinera de la colonia El Orito y los dos restantes, en el primer cuadro de la ciudad, en los que las víctimas fueron despojadas de sus teléfonos celulares, entre más objetos de valor.

Las instalaciones del Mercado de Abastos volvieron a ser el lugar donde ocurrieron dos robos de auto en su totalidad que hasta el momento no han sido localizados.

Los estacionamientos de algunos centros comerciales fueron los lugares a donde se movilizaron los policías capitalinos para atender dos robos a interior de vehículo.

Finalmente, el coordinador operativo habló sobre un robo a una telesecundaria de la comunidad El Visitador, sitio del que los ladrones pudieron llevarse algunas pantallas.


Los comentarios están cerrados.