REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

México.- Expertos litigantes e integrantes de la Comisión de Justicia del Senado exigieron una sanción a los funcionarios de la Procuraduría General de la República (PGR) que incurrieron en errores que obligarán a los mexicanos a pagar 271 millones de pesos por daños y perjuicios.

Grupo REFORMA reveló que la dependencia desembolsará esa cantidad por desmantelar y rematar un avión sin justificación legal y por haber presentado recursos de manera extemporánea que la llevaron a perder el litigio.

La sentencia contra la PGR es inapelable, luego de que en diciembre de 2015, la entonces directora general de Asuntos Jurídicos de la dependencia presentó un recurso de revisión fiscal para impugnarla cuando ya había vencido el plazo legal.

La funcionaria Adriana Campos López fue designada en septiembre de 2016 Visitadora de PGR por el actual titular, Raúl Cervantes.

«Es importante que haya consecuencias frente este tipo de omisiones y falta de cuidado en un tema que evidentemente tuvo un manejo desaseado», demandó el panista Fernando Yunes.

José Mario de la Garza, quien este mes asumirá la presidencia de la Barra Mexicana Colegio de Abogados, dijo que es necesario indagar la responsabilidad y el nivel de involucramiento dentro de la PGR en la integración del expediente.


Los comentarios están cerrados.