STAFF/NTRZACATECAS.COM
STAFF/NTRZACATECAS.COM

VILLANUEVA. En sesión solemne de cabildo, encabezada por el alcalde Jorge Luis García Vera, se llevó a cabo el acto de celebración del aniversario 325 de la fundación de Villanueva, con la lectura de la centenaria acta de fundación, en voz de Alfredo Guardado.

En la asamblea solemne estuvieron presentes villanovenses distinguidos, así como el diputado local Le Roy Barragán Ocampo y Catarino Martínez Díaz, subsecretario de Desarrollo Político de Zacatecas, así como ex presidentes municipales de la demarcación y autoridades educativas.

En su mensaje, Catarino Martínez, en representación del gobernador Alejandro Tello Cristerna, destacó las cualidades que este pueblo posee para salir adelante.

Por su parte, el diputado Le Roy Barragán elogió la historia de Villanueva y su relevancia en el contexto estatal.

El alcalde Jorge Luis García exhortó a trabajar en unidad y a consumir productos locales para detonar la grandeza de Villanueva; además, reconoció el esfuerzo de distintos sectores sociales, como los jóvenes, los migrantes y las madres de familia.

Al concluir el acto solemne, se llevó a cabo un festejo enfocado en las artes y riqueza musical de la región, con la participación del ballet folclórico Chicomostoc, el Mariachi Guadalajara y, para cerrar, la Banda Alta Potencia, que puso a bailar a cientos de personas que llenaron la plaza principal.

Estas festividades fueron organizadas por el Ayuntamiento 2016-2018, en coordinación con Alejandro Barraza Rodríguez, titular del Instituto Villanovense de Cultura.


Los comentarios están cerrados.