KAREN CALDERÓN | NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Fondo Plata es un fideicomiso público constituido con aportaciones de los gobiernos estatal, federal y los municipios, que cuenta con un monto total de 171.67 millones de pesos, explicó Jorge Escareño Benítez, director del mismo .

Dio a conocer que ofrece a las micro y pequeñas empresas alternativas de financiamiento que incidan en el fomento y consolidación del sector productivo y en la generación de empleos que contribuyan al desarrollo económico de Zacatecas.

Cuenta con tres tipos de créditos: habitación o Avio que es el capital de trabajo, productos terminados para comercialización, materias primas, gastos indirectos de fabricación, salarios y gastos de operación.

También abarca refaccionarias de maquinaria y equipo, lo que incluye equipo de almacenamiento, exhibición y distribución de productos; mobiliario y equipo, transporte y gastos de instalación.

Asimismo, de sectores de instalaciones físicas, entre las que se encuentra la construcción, remodelación y adquisición del local o nave industrial.

Los montos de los créditos van de los 10 mil a un millón 200 mil pesos, y el financiamiento de hasta 60 por ciento del valor total del proyecto.

En negocio de nueva creación, la tasa de interés fija es de 12 por ciento anual. Sin embargo, si los pagos son puntuales, el interés reduce a 7.5 por ciento.

Dependiendo del flujo del negocio se establece el plazo del crédito, que va de las 38 a las 64 mensualidades.

Fondo Plata está dirigido para hombres y mujeres que se encuentren bajo el régimen de personas físicas y morales, que establezcan o tengan en operación en el medio rural o urbano, y que se encuentren dentro del sector industrial, comercial, de servicios, artesanal y agroindustrial.

Para otorgamiento de dicho crédito se toman en cuenta varios criterios de elegibilidad como: experiencia en las actividades, arraigo en la plaza, ser generador de empleos productivos, que sea un proyecto viable y ser la principal fuente de ingreso.

El crédito de Fondo Plata se puede solicitar en las oficinas de Desarrollo Económico de la presidencia municipal de Guadalupe y el Edificio B, segundo piso, en Ciudad Administrativa.

 

Los requisitos para solicitar este crédito son:

Solicitud de crédito

Programa de inversión/plan de negocios

Información financiera del negocio

Datos generales del solicitante.

Garantías que se determinan de acuerdo al tipo y monto del crédito


Nuestros lectores comentan

  1. Buen dia m podria dar informacion q ocupo para solicitar un credito para la compra de una retroexcavadora para trabajar en mi comunidad y sus alrededores realizando excavaciones para instalacion de sistemas de riego.