REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

Ciudad de México.- Este martes 7 de febrero dio inicio la licitación de 146 frecuencias de radio en la banda de FM que puso a disposición el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

De acuerdo con el propio órgano regulador, este día a las 10:00 horas se abrió el Sistema Electrónico de Registro y Presentación de Ofertas (SERPO), a través del cual los concursantes podrán emitir sus ofertas para las frecuencias por las que estén interesados. El concurso tendrá una duración de 48 horas continuas.

Sin embargo, el concurso podría alargarse ya que si durante la última media hora algún participante realiza una oferta, entonces el sistema automáticamente prolonga media hora más a las horas originales.

Es la primera vez en la historia de la radio en México que se lleva a cabo una licitación de frecuencias, además que se trata de un concurso realizado en una plataforma en línea.

Hasta 20 participantes en la licitación de radio pelearán en algunos casos por una de las frecuencias que el IFT puso a concurso.

El IFT prevé que en algunos momentos del concurso, haya incluso alrededor de 20 participantes peleando por una sola estación. Mientras que el promedio es de tres participantes por frecuencia.

El pasado 27 de enero el IFT emitió las constancias de participación y se definió que había interés sólo por 146 frecuencias en FM de las 191 que estaban originalmente disponibles.


Los comentarios están cerrados.