DANTE GODOY | NTRZACATECAS.COM
DANTE GODOY | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- El gremio de concesionarios y transportistas del Estado, no han podido firmar convenios con distintas universidades y centros escolares para fijar una tarifa preferencial para los estudiantes.

Esto, a raíz del incremento de las gasolinas e insumos para el mantenimiento de las unidades, así lo dio a conocer el líder de concesionarios de la Organización de Transportistas Unidos de Zacatecas, Claudio Vázquez López.

“Los convenios no han podido ser firmados, pues esperamos un resolutivo por parte de la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTV), para saber si autorizarán incrementar en 3 pesos más el pasaje y con ello notificar en cuánto quedaría la tarifa preferencial a las universidades y escuelas que nos han solicitado el subsidio”, opinó.

Reiteró la urgencia de que la DTTV y el Gobierno del Estado den celeridad al tema del incremento del pasaje, así como de la necesidad de ampliar rutas y aplicar un plan de movilidad urbana efectivo para evitar la saturación del transporte.

“Ahora bien, quien subsidia el transporte de los estudiantes no es el concesionario ni el chofer, es la gente que paga la tarifa completa. Por ejemplo, la ruta 11 tiene como principal cliente a los universitarios y preparatorianos, únicamente el 20 por ciento son población en general, luego entonces debemos encontrar un equilibrio para emparejarnos”, consideró.


Nuestros lectores comentan

  1. Todas las rutas son indispensables para los Universitarios, porque no solo la ruta 11 o la 3 llevan a los destinos de todos los estudiantes, ahora si que todas las rutas llevan al destino de cada estudiante, todos deben cobrar medio para los estudiantes, y 3 pesos mas, es mucho de pasaje, yo creo que eso ni lo van a subir en las Cds. Grandes, que no invente