STAFF/NTRZACATECAS.COM
STAFF/NTRZACATECAS.COM

RÍO GRANDE. Miembros del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (SUTSEMOP) solicitaron un incremento a sus prestaciones laborales de entre 10 y 15 por ciento, de acuerdo con el pliego petitorio entregado al alcalde Julio César Ramírez López.

Braulio Esquivel Cuevas, líder del gremio, informó que desde noviembre entregaron el pliego petitorio al presidente municipal y, a casi tres meses, no han recibido una respuesta oficial al respecto.

El líder sindical dijo que tuvieron que modificar algunas cláusulas, ya que esta administración municipal no es de tres años, sino de dos y, además, se tiene contemplado un incremento de 10 o 15 por ciento a las prestaciones laborales de los agremiados.

Esquivel Cuevas afirmó que en este momento existe una relación respetuosa entre la administración municipal y los trabajadores, por lo que se espera que continúe el diálogo entre la parte patronal y los trabajadores.

“Hay que aclarar que muchos pensarán que los pliegos petitorios son los mismos en todo el estado, pero se manejan diferente en cada municipio, según las condiciones de cada ayuntamiento, por eso las negociaciones son diferentes con cada delegación y con cada Municipio”, expresó.

Braulio Esquivel dijo que durante 2017 no solicitarán el incremento de sindicalizados, ya que en este momento se encuentran 185 en activo, mientras que otros están jubilados.


Los comentarios están cerrados.