REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

México.- El secretario de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, aseguró que México enfrentará las amenazas del exterior si hay unidad entre los ciudadanos.

«En muchos aspectos hay una amenaza desde el exterior que nos convoca a unirnos y estar juntos, y cuando se habla de la unidad nacional una de las mejores maneras de aterrizarla y darle contenido es a través de la educación», expresó.

«Más allá de la coyuntura que hoy enfrenta el país, y las que va a seguir enfrentando en el futuro, la mejor respuesta que podemos tener es la educación; no hay mayor fortaleza que una educación sólida y un nivel de investigación sólido».

Frente al Rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers, durante la firma de cuatro convenios con la máxima casa de estudios, Nuño dejó en claro que la calidad de la educación no se da a través de la privatización, sino por el contrario, con el fortalecimiento de la educación pública.

Uno de los convenios que se firmó con el Centro de Lenguas Extranjeras de la UNAM, dijo, es para poder ayudar a los maestros a conocer otras lenguas, como el mandarín y el coreano.

«Recibimos en las escuelas públicas de este País a cada vez más niños, de China y Corea», comentó.

Otro de los convenios es el que se firmó con la Coordinación de Ciencias para fortalecer la formación de maestros en ciencias y matemáticas.

El titular de la SEP dijo que hoy más que nunca se requiere que todos los actores en la materia se unan frente a un gran proyecto educativo.

También agradeció al Rector haber invitado a la ceremonia de la firma a su mamá, Leticia Mayer, quien es investigadora de la Universidad.

«Agradezco mucho la cortesía del señor Rector por haber invitado a mi mamá, Leticia Mayer, a este evento», expresó Nuño, luego de relatar que tiene una larga relación con la UNAM porque desde chico su mamá lo llevaba a la casa de estudios y es fanático de los Pumas.

En tanto, Graue recordó que la relación entre la UNAM y la SEP data de un largo tiempo.

«Compartimos muchas cosas y por supuesto el Artículo uno de la Ley Orgánica de la UNAM mandata a la Universidad a colaborar con los problemas de la nación y por esto la UNAM se suma con gusto a colaborar con la SEP», manifestó.


Los comentarios están cerrados.