REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

México.- Luis Videgaray Caso, secretario de Relaciones Exteriores, y Rex Tillerson, secretario de Estado de Estados Unidos, trabajarán para solucionar las diferencias «públicas y notorias» entre México y Estados Unidos.

En un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó sobre la reunión que tuvieron este miércoles ambos funcionarios.

«En la reunión de trabajo con el Secretario Tillerson se reiteró el compromiso de ambas naciones de continuar trabajando para encontrar soluciones a las diferencias existentes, que han sido públicas y notorias», indicó la dependencia.

La Cancillería también dio algunos detalles de la reunión que sostuvo Videgaray con John Kelly, Secretario de Seguridad Interna de EU, ante quien refrendó la importancia que tiene el respeto a los derechos de los connacionales.

De acuerdo con el comunicado, en ambas reuniones, que la SRE calificó de respetuosas y constructivas, se enfatizaron los temas de migración y seguridad.

La SRE indicó que en los dos encuentros, el Canciller informó a sus contrapartes que el gobierno mexicano reforzará la protección consular para atender a los mexicanos residentes en EU y para difundir entre ellos información actualizada relativa a procesos migratorios y visas.

Asimismo, reiteró la voluntad de México de seguir colaborando con Estados Unidos bajo el principio de respeto absoluto a la soberanía nacional.

La dependencia confirmó que las próximas reuniones de trabajo con los secretarios de Estado y de Seguridad Interior de Estados Unidos se realizarán en México en las próximas semanas, y que en ellas participarán representantes de la Secretaría de Gobernación (Segob) y de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).


Los comentarios están cerrados.