REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

México.- La derrama económica que dejarán las ventas por el 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad, ascenderán a 20 mil 849 millones de pesos, lo que representa un incremento de 2.9 por ciento respecto al año anterior.

De acuerdo con la Concanaco, los restaurantes, cafeterías, bebidas y licores incrementarán sus ventas en 3.7 por ciento.

Enrique Solana, presidente del organismo empresarial, aseguró que los hoteles y moteles registrarán un aumento de 3.6 por ciento mientras que las flores, dulces y chocolates será de 3.5 por ciento.

En el rubro de esparcimiento, como cines, teatros, parques de diversiones y centros de espectáculos se prevé que las ventas crezcan 3.2 por ciento, añadió.

Mientras que los artículos electrónicos como celulares y tarjetas electrónicas se estima un aumento de 2.7 por ciento, en ropa y calzado de 2.1 por ciento, en tanto que en perfumería y joyería de 1.9 por ciento.

El presidente de la Concanaco hizo un llamado a los consumidores a realizar sus compras en los negocios formalmente establecidos para garantizar la calidad de los productos.


Los comentarios están cerrados.