MAGALY ZEPEDA/NTRZACATECAS.COM
MAGALY ZEPEDA/NTRZACATECAS.COM

Fresnillo.- Este viernes, alrededor de 60 comerciantes se manifestaron en el palacio municipal para exigir que se instale la Expo 14 de Febrero, como se ha realizado desde hace más de 10 años.

Frente a ello, participaron en una mesa de negociación con el secretario de Gobierno, Isaac Daniel Ramírez Díaz, y llegaron al acuerdo de que se llevará a cabo en el Jardín Madero, del 12 al 14 de febrero.

Lo anterior, luego de que dieran a conocer que ya no se permitiría la venta de productos en estos espacios, debido a la división que existe entre los comerciantes y a que daban una mala imagen urbana.

Sin embargo, una de las principales condiciones por parte del ayuntamiento fue que los 50 comerciantes que participarán en este proyecto se unieran, fueran establecidos y estén afiliados a la Cámara Nacional del Comercio (Canaco).

Además, los locatarios se comprometieron a mantener las instalaciones en buen estado y a trabajar de manera coordinada, lo cual quedó plasmado en la minuta de negociación que fue firmada por todos los presentes.

Asimismo, el Municipio se hará cargo de iniciar este sábado la instalación de toldos con energía eléctrica en el Jardín Madero, para que los comerciantes oferten sus productos a partir del domingo, además de que elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) se encargarán de vigilar el área.

Ramírez Díaz declaró que esta determinación se tomó con el objetivo de crear unidad entre los comerciantes, pues consideró que “sólo es cuestión de orden y es lo que hicimos con estos procedimientos”.

Serán los mismos comerciantes quienes se encargarán de organizar los espacios y repartirlos, pues ellos son los que saben lo que necesitan y pagarán 900 pesos por los tres días, lo cual es una cifra menor a la de años anteriores.


Los comentarios están cerrados.