CLAUDIO MONTES DE OCA | NTRZACATECAS.COM
CLAUDIO MONTES DE OCA | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Alfredo Pérez Salcedo, presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Zacatecas (Canacozac), refirió que es inminente el alza de precios en tiendas y comercios locales, pese a que el gobierno federal pospuso el segundo gasolinazo del año.

Expuso que en el escenario de crisis económica que se vive en el país y en particular en el estado, los comercios y la industria en Zacatecas pasa por un momento difícil que hasta el momento ha tenido que absorber el impacto del gasolinazo de enero y el alza del dólar frente al peso.

No obstante, refirió que al entrar el segundo aumento a la gasolina, a finales de febrero, la mayoría de los giros comerciales de la entidad deberán aumentar sus precios para mantenerse.

“Los incrementos de la gasolina y del dólar, sí nos ha pegado fuerte, con el segundo gasolinazo, probablemente no podamos mantener los precios, los precisos golpean a todo, todo el mundo se tiene que mover y esto va a desencadenar una inflación importante, ojalá se pueda controlar sin embargo tampoco es justo pedirles a los afiliados que paguen los platos rotos”, declaró

Pérez Salcedo refirió que ello puede también traer como consecuencia que las ventas disminuyan por lo que pidió comprensión tanto a los comerciantes afiliados a la cámara como a los consumidores.

El líder de la cámara enfatizó que “habrá que comprender, y hacer lo posible, por un lado, el consumidor, entender y comprender que no es cuestión del comerciante, y por otro lado el comerciante hacer lo posible para evitar trasladar de manera directa estos incrementos”.

Reiteró la invitación a la población a comprar productos zacatecanos y/o comprar en tiendas locales para mejorar la economía del estado.


Los comentarios están cerrados.