CLAUDIO MONTES DE OCA | NTRZACATECAS.COM
CLAUDIO MONTES DE OCA | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- En el marco del aniversario número cinco de Sombrerete como Pueblo Mágico, se realizará del 17 al 19 de febrero el festival que reunirá diversas actividades culturales que contribuirán a mantener el nombramiento.

El presidente municipal, Ignacio Castrejón Valdez, expuso que dentro de las actividades del programa se contempla la misa de acción de gracias en el Templo de San Francisco y el acto inaugural de los festejos en punto de las 18 horas, en la casa de la cultura con la intervención musical de la banda municipal, así como la presentación del grupo de danza de Sombrerete

Posteriormente, a las 19:15 horas se realizará un recorrido nocturno que concluirá en el Jardín Zaragoza con una cena.

Además, el sábado 18 de febrero invitan a la población a conocer la vida nocturna en Sombrerete con su oferta de bares, no sin antes realizar recorridos guiados por el templo de San Pantaleón, la Capilla de la Muerte, El Fortín, y Jales de San Pantaleón

A las 15 horas del sábado, tendrá lugar una muestra gastronómica en los portales IV Bloque, con la intervención musical de una muestra de mariachis de la demarcación.

En punto de las 19 horas, todos están invitados a la callejoneada acompañada del grupo musical “Los más buscados del rancho”, mientras que a las 21 horas se espera la presentación de la orquesta sinfónica H. Ernesto Montañez y la intervención del Ballet Folclórico Infantil.

Para cerrar, dijo, el domingo 19 iniciará con el desfile de motociclistas por el Centro Histórico del Pueblo Mágico, para después trasladarse al parque nacional Sierra de Órganos, donde el punto de salida será la Plaza San Francisco.

 


Nuestros lectores comentan

  1. Efrain Zaldivar Rueda

    A pero como son los de pueblos mágicos ustedes si pueden ocupar los portales para su muestra gastronómica y no les ha importado bloquear el comercio restringiendo salir a ofertar en fechas especiales como hoy 13 y 14 febrero por el dia de San Valentín. Esa ubicación en el callejón Uribary nos ha dejado perdidas ya que como se los comentamos los globos de gas helio se dañan tanto con el sol como con el aire y el dia de hoy 13 a todos se nos tronaron los globos. Tambien no han dejado hacer kermeses para fines altruistas en los portales fundamentado que es pueblo mágico pero para tener las cantinas en la feria no pusieron obtaculo.