CLAUDIO MONTES DE OCA | NTRZACATECAS.COM
CLAUDIO MONTES DE OCA | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Arnulfo Guzmán Guzmán, delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), informó que, debido al 14 de febrero, realizarán operativos especiales en los comercios que ofrezcan productos y servicios relacionados a la festividad.

Explicó que este año debido a que la Profeco tiene otros operativos de gran relevancia, como en las gasolineras y mercados, no se instalarán módulos especiales en los centros de comercio.

Agregó que el operativo del 14 de febrero consiste en revisiones y monitoreo en los espacios como restaurantes, tiendas de regalos, florerías, hoteles y moteles de la entidad.

“Ahorita estamos concentrados en los productos de la canasta básica y de las alzas, y vamos a estar verificando también farmacias, es lo que tenemos que atender más”, detalló.

No obstante, Guzmán Guzmán refirió que también se dará atención a otras áreas en el marco de la celebración del Día del Amor y la Amistad.

“Vamos a tener ahí los operativos en las tiendas departamentales, principalmente en los regalos y lo de alto consumo en esas fechas”, destacó.

En años anteriores se ha realizado el operativo en el marco de esta festividad para vigilar que los derechos del consumidor sean respetados.

Como resultado de esos operativos se ha identificado que muchos de los negocios incrementaban sus precios días antes a la fecha.

Entre las irregularidades de años anteriores, destacaron la falta de precios a la vista, y en los hoteles la reducción del número de horas que un huésped puede pasar en el lugar y venta de bebidas alcohólicas cuyos envases carecían del sello de autenticidad, expuso.

Asimismo, se constató que en estos negocios no se entregan recibos ni facturas y no se lleva un control de las entradas y salidas de los consumidores.

 

 


Nuestros lectores comentan