REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

Roma.- El Papa Francisco prometió actuar con severidad en contra de sacerdotes que cometan abusos a menores y contra los cardenales y obispos que los protejan.

En el prefacio de un libro del suizo Daniel Pittet, víctima de un cura pederasta, el Pontífice reiteró su llamado a solucionar el problema.

“Hemos declarado nuestro deber actuar con severidad extrema contra lo sacerdotes que traicionan su misión y con la jerarquía, obispos o cardenales, que los protejan como ha sucedido en pasado”, escribe el Pontífice en la introducción publicada por algunos medios italianos.

El libro de Daniel Pittet, titulado “Lo perdono, padre”,  cuenta una historia de abusos cuando era niño por parte de un cura y que el Papa define como un testimonio necesario y valiente.

Sin embargo, algunos critican que el Papa no ha actuado duramente contra la pederastia.

En el último libro del periodista italiano Emiliano Fittipaldi, titulado “Lujuria”, se asegura que entre 2013 y 2015 el Vaticano recibió mil 200 denuncias de abuso sexuales con pocas consecuencias.

“Francisco no ha hecho mucho para luchar contra la pederastia dentro de la Iglesia. El por qué no lo sé. Seguramente haya encontrado resistencias internas”, dijo el periodista a la BBC.

ASÍ LO DIJO

¿Cómo un cura, al servicio de Cristo y de su Iglesia puede llegar a causar tanto mal?”.
Papa Francisco


Deja un comentario