GUILLERMINA MIRANDA | NTRZACATECAS.COM
GUILLERMINA MIRANDA | NTRZACATECAS.COM

Jerez. Por mayoría de votos el Ayuntamiento de Jerez designó a Conrado Esteban Guerrero Nájera como director de Seguridad Pública.

En sesión ordinaria de Cabildo se presentó la terna en la que resultó electo con 12 votos a favor.

Guerrero Nájera tenía ocho años de desempeñarse dentro de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y los cuatro últimos años fungía como comandante.

Las otras propuestas fueron Rafael Del Real Otero y Fabián Gerardo Vargas Anguiano.

Minutos después de la designación, el alcalde Fernando Uc Jacobo tomó protesta a Guerrero Nájera, quien aseguró que uno de sus principales retos a corto plazo será el incremento al número de policías en la demarcación.

El nuevo director de Seguridad Pública destacó que su labor será bajo el mando del alcalde y con el respaldo de la PEP, además de que con antelación se estuvo preparando para conocer el Bando de Policía y Gobierno.

Puntualizó que se tiene un plan de operación, pero se revisará si existe alguno en el municipio para analizar cuáles mejoras se podrán aplicar de ambos, pues recordó que se tienen en puerta algunos festejos en la demarcación.


Nuestros lectores comentan

  1. victor bacilio jauregui ruiz

    Felicidades a los jerezanos y especialmente al Ciudadano Presidente Municipal, asi como a los miembros de l cabildo, por la acertada elección de su nuevo Director de Policia, es un buen elementos, de gran calidad humana, y su honestidad en el desarrollo de su trabajo, por fin Jerez va enderezar sus sistema policial, tengan confianza en el que estamos seguros en el Instituto de Formación Profesional del Estado, que no los defraudara en ninguna de las acciones que emprenda.
    .