FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Fabiola Gilda Torres Rodríguez, titular de la Secretaría General de Gobierno, destacó que “en Zacatecas se hará cumplir la ley”, en referencia a la detención de los alumnos de la Escuela Normal de San Marcos, Loreto, que fueron detenidos este martes.

Informó que los jóvenes se encuentran sujetos a un proceso penal y fueron arrestados porque se les acusa de robo, ya que secuestraron varios autobuses de transporte para realizar una de sus protestas.

“Los estudiantes tomaron una actitud que no debe de ser. Son estudiantes de maestros; si van a ser los futuros maestros, hay que publicar con el ejemplo”, reprochó.

Además, recordó que este tipo de manifestaciones es recurrente por parte de los alumnos de la Normal de San Marcos.

La funcionaria resaltó que la Secretaría General de Gobierno, en coordinación con la de Educación de Zacatecas (Seduzac), ha atendido las demandas de los normalistas, desde el inicio la administración encabezada por Alejandro Tello Cristerna.

Torres Rodríguez aseguró que los actos de los jóvenes incurren en un delito, por lo que deberán responder por ello ante la ley. “La acusación llegó por medio de la denuncia, nos dimos cuenta que robaron un camión de pasajeros y resultó que el robo lo hicieron dos estudiantes de la escuela de San Marcos; están detenidos porque cometieron un delito”, aclaró.

Reiteró que la ley es algo que no se negocia y que por ello los estudiantes continuarán a disposición de la autoridad correspondiente; sin embargo, afirmó que el gobierno del estado está abierto a dialogar con la comunidad estudiantil de la universidad para evitar más protestas.

“Somos un gobierno diferente que siempre respetará la Ley, no estaremos encima de ella; si los estudiantes cometieron un acto delictivo, tendrán que responder por ello”, reiteró.

Respecto a posibles actos vandálicos que pudieran ocurrir por la detención de los estudiantes, expuso que tienen que romper con incurrir en esas conductas, ya que los acuerdos no se logran con actos delincuenciales, ni sobre la ley.

“Espero que no continúen con las tomas y los actos vandálicos, porque ellos son los que tienen que hacerse responsables de sus actos”, agregó.


Nuestros lectores comentan

  1. Cuando se quiere hablar sobre la temática de la normatividad, hay que tener conocimiento de causa y no adentrarse a dar opiniones que le salen del higado…

    Responder

Deja un comentario