REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

México.- De manera similar a como se añade una canción a un playlist de Spotify, ahora los usuarios de Google Maps pueden añadir lugares de su interés de todo el mundo a listas que les permitan rastrear fácilmente sus sitios favoritos.

La función, estrenada en la versión iOS y Android de Google Maps, facilita guardar lugares visitados o por visitar con la cuenta de usuario del servicio.

Para usarse, sólo es necesario abrir Google Maps, encontrar un sitio de interés y elegir la opción ‘Guardar’ para añadirlo a una lista predeterminada como ‘Favoritos’, ‘Por visitar’ o ‘Lugares con estrellas’.

También es posible crear listas personalizadas y compartirse con otros usuarios a través de un enlace. Las personas pueden seguir las listas públicas para obtener recomendaciones de lugares por visitar en alguna ciudad. Los lugares guardados en una lista se mostrarán como íconos especiales en el mapa siempre que el usuario esté por su zona.

Anteriormente, la aplicación había sido actualizada al introducir zonas de interés en las ciudades destacadas en color naranja dentro de los mapas, pero con las Listas, los usuarios podrán contribuir a recomendar lugares entre su comunidad o administrar mejor sus días con listas organizadas de sitios que se visitan frecuentemente.


Deja un comentario