ALEJANDRA LÓPEZ/NTRZACATECAS.COM
ALEJANDRA LÓPEZ/NTRZACATECAS.COM

Fresnillo.- Actualmente el Rastro de Tipo Inspección Federal (TIF) sólo cuenta con un vehículo para transportar la carne, el cual no cumple con las condiciones para ello, informó José Juan Murillo López, administrador del espacio.

Detalló que, desde hace más de una semana, han tenido que transportar la carne en esta unidad, debido a que el vehículo que cumple con las características está en reparación y, a falta de unidades con refrigeración, tienen que usar otras, aunque no tengan las condiciones.

Reconoció que las dos unidades con las que cuentan para la distribución de la carne son insuficientes para brindar el servicio; además, por carecer de vehículos aptos se incumple con la norma que rige a los Rastros TIF.

Además de que la unidad que usan para distribuir la carne no cuenta con refrigeración, tampoco tiene ganchos para colgar la carne, por lo cual las piezas las amontonan una sobre otra.

“La unidad cuenta con una caja cerrada que es donde se lleva la carne, pero no está acondicionada para trasportarla. Obviamente a diario se hace limpieza del camión, pero no es el adecuado para la distribución, aunque por la emergencia tuvimos que hacer uso de éste, pues lo tenemos en reserva para este tipo de casos”, complementó.

Murillo López dio a conocer que lo ideal sería contar con al menos otro camión con refrigeración, ya que esto les permitiría transportar la carne por especie, es decir, uno para porcinos y otro para bovinos, para tener mayor agilidad en cuanto a la entrega.

Debido a que actualmente no cuenta con refrigeración, el funcionario dio a conocer que para entregar la carne se han tomado algunas medias, como dejar que el producto se ventile, es decir, no se entrega fresco como se acostumbra.

“El no contar con un vehículo con frigorífico rompe con la línea de higiene; continuamente lo lavamos para que no lleve residuos, como sangre o polvo, pero no es lo ideal”, complementó.

Reveló que solicitaron al gobierno municipal la adquisición de otro camión y están a la espera de que se les autorice.

Frente a ello, Murillo López aseveró que están a la espera de que la próxima semana se entregue la unidad que cumple con las condiciones para el transporte de productos, por lo que se realizarán algunas modificaciones al camión que actualmente está en operación para que el proceso sea lo más higiénico posible.


Los comentarios están cerrados.