FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Este jueves se llevó la firma de convenio del gobierno federal con los ayuntamientos de Fresnillo, Zacatecas, Guadalupe, Río Grande y Sombrerete, dentro del programa de Fortalecimiento en Seguridad (Fortaseg), con un recurso de 57 millones de pesos.

La secretaria general de Gobierno, Fabiola Gilda Torres Rodríguez, explicó que el recurso se destinará a la compra de uniformes, patrullas y en medida de prevención, así como la homologación de salarios de las fuerzas de seguridad en dichos ayuntamientos.

Asimismo, agregó, se recibió por parte del Fortaseg un aumento de aproximadamente 6 millones de pesos, a comparación de 2016, cuando se recibieron 51 millones 253 mil pesos.

Destacó que es la primera vez que los ayuntamientos de Río Grande y Sombrerete reciben ese recurso por parte de la federación y el estado, además que Zacatecas fue el primer estado de la República que firmó el convenio.

Torres Rodríguez recordó que el pago del recurso se realizará en dos emisiones; la primera, aseguró se liquidará la siguiente semana, y serán destinados 8 millones 22 mil pesos a Fresnillo; 8 millones 358 mil pesos a Guadalupe; Río Grande y Sombrerete con 7 millones, respectivamente, y Zacatecas, 9 millones 814 mil pesos.

“La segunda emisión será en julio, dependiendo del cumplimiento de las cuentas, rendimiento y transparencia del recurso”, refirió.

La secretaria aseveró que, a comparación de 2016, Jerez no fue beneficiado con el recurso, ya que no presento en tiempo y forma la documentación que acredite el empleo de los recursos, además de que esperan que para 2018 el número de municipios incremente dentro del programa.

De igual manera, realizaron una segunda firma de convenio en la cual se destinan 138 millones de pesos por parte de la federación a los 53 ayuntamientos que no fueron beneficiados con el Fortaseg, además que el gobierno del estado aportará 20 por ciento para acciones de seguridad, que da un total de 183 millones de pesos.


Los comentarios están cerrados.