FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM

Guadalupe.- Enrique Flores Mendoza, presidente municipal de Guadalupe, reconoció que incrementaron 100 por ciento los homicidios relacionados al crimen organizado, por lo que informó que incrementará el número de elementos policiacos.

Recordó que aun cuando se aplican las jornadas de empleo en seguridad, le hacen falta aproximadamente 100 policías, por lo que invitó a la ciudadanía a formar parte de la Policía Municipal.

Agregó que Guadalupe ha demostrado ser el único municipio que cuenta con la solvencia económica para incrementar el número de contratos para 2017 en el área de seguridad.

“Pese a las condiciones presupuestales, es la única área donde si existen las posibilidades para contratar y aumentar el número de prestaciones, y hacer efectivo el pago de las horas extras”, agregó.

Flores Mendoza destacó que un policía guadalupense tiene el mismo salario que un policía estatal.

“Más allá de la prestación económica que es atractiva, pueden servir al pueblo de Guadalupe, y atender unas demandas más sentidas que es tener un cuerpo de vigilancia más nutrido”, aseguró.

Expuso que no basta con tener el suficiente número de elementos policiacos, por lo que también hizo un llamado a la ciudadanía a que pudieran aportar desde la implementación de valores, como medida de prevención.

El alcalde detalló que existirán aumentos salariales, pues de que un policía municipal ganará 9 mil pesos al mes, más prestaciones, ganará 12 mil pesos.

Puntualizó que los elementos disponibles realizan horas extras, pues es la única manera en que pueden cubrir la demanda ciudadanía en cuestión de seguridad, “pero tampoco podemos pedirles jornadas extenuantes porque no cumplirían fehacientemente con su trabajo”.


Deja un comentario