ALEXA MONTIEL/NTRZACATECAS.COM
ALEXA MONTIEL/NTRZACATECAS.COM

Fresnillo.- Ofertar crema de coco es un negocio que tiene sus orígenes en El Mineral hace más de 20 años. Aunque todo empezó con un pequeño local en la localidad de Plateros, ahora hay 10 establecimientos de esta índole distribuidos en distintos puntos de Fresnillo.

La historia de este negocio comenzó porque los papás del ahora dueño, Marco Antonio Camacho, se dedicaban a vender cocos en Querétaro; sin embargo, la receta viene desde sus abuelos, pues comentó que ellos fueron los pioneros en traerla a El Mineral.

Debido a la gran demanda que tuvo, la microempresa que inició en Plateros se esparció en todo el municipio, por lo que fue un éxito.

Antonio Camacho detalló que los días buenos llegan a vender hasta 50 litros de crema de coco, mismo que tiene un precio de 25 pesos, y agregó que todo el año venden aunque no sea temporada en el municipio, pues la mandan pedir a Querétaro.

Todos los días, desde las cinco horas, Marco Antonio Camacho se levanta a preparar la deliciosa crema de coco para tenerla fresca y comenzar a venderla a partir de las 10 horas y deleitar el paladar de todos los fresnillenses.


Deja un comentario