GUILLERMINA MIRANDA/NTRZACATECAS.COM
GUILLERMINA MIRANDA/NTRZACATECAS.COM

JEREZ DE GARCÍA SALINAS. Luz María Juárez Trejo, titular de la Oficialía del Registro Civil, anunció que este viernes por la tarde podría normalizarse el abasto de papel para la impresión de actas de nacimiento.

Desde el mediodía del martes se agotó el papel con el que se expiden las copias certificadas de actas en la dependencia.

Como medida emergente, se contactó a varios municipios cercanos para solicitar que se prestaran algunas formas, pero ninguno lo facilitó porque había poco en existencia.

Juárez Trejo reconoció la molestia que ocasionó el desabasto en la ciudadanía, pero destacó que, en enero, el Ayuntamiento de Jerez compró 10 mil formas a través de la Dirección Estatal del Registro Civil y se pagó a la Secretaría de Finanzas (Sefin) la adquisición.

Sin embargo, al momento de recogerlo, se notificó la inexistencia, por lo que se espera que en breve se resuelva el caso, aunque insistió en que no depende de la oficina municipal y se desconocen las causas que lo originaron.

Aunque la demanda del servicio es variable, Luz María Juárez estimó que la dependencia expide un promedio de cien actas de nacimiento por día, por lo que pidió la comprensión de la ciudadanía ante esta situación, cuya resolución quedó fuera de su alcance.

Aclaró que, salvó la expedición de actas de nacimiento, el resto de los trámites de la oficialía se efectúa con normalidad, ya que se utilizan formatos distintos para asentamientos de defunciones, registros de nacimiento y los demás servicios que se realizan ahí.


Los comentarios están cerrados.