DANTE GODOY | NTRZACATECAS.COM
DANTE GODOY | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- El Frente Social por la Soberanía Popular (FSSP), pronunció en conferencia de prensa que el gobierno de Alejandro Tello Cristerna, «está condenando a su pueblo por el pago de tanto impuesto, mientras abunda la carestía en los hogares».

José Santos Cervantes, líder de la organización, opinó que se debe modificar la Ley de Ingresos y Egresos, argumentando que 600 millones de pesos deberán ser reasignados a crear infraestructura social.

Además, que por lo menos 68 millones de pesos, que se gastan en Herramientas Legislativas, lo apliquen para dotar de servicios a los que menos tienen, afirmando que son quienes más impuestos pagan.

Por otra parte, dijo que la organización ve con buenos ojos el impuesto ecológico y que las mineras deben pagar, «sí, pero no a cambio de las áreas naturales protegidas y de que nos carguen la mano a los ciudadanos también».

Santos Cervantes apoyó la postura en el tema de la preservación de la naturaleza mediante una carga impositiva asumida por la Secretaría de Finanzas (Sefin), concretando que es justo y legítimo que paguen, “pero que se garanticen los derechos de los mineros y que no se toque el Reparto de Utilidades”.

«Las mineras no tienen razón cuando se oponen a pagar, pues tienen dinero y de sobra para cubrir esos gastos; por otra parte, en lo que no estamos de acuerdo es que en cierta medida quieran que también los ciudadanos paguemos por errores de otros gobernantes», destacó.

Añadió que del dinero que se recaude tendrán que repartirlo para la regularización de colonias, obras hidráulicas para que cuenten con los servicios básicos y la pavimentación de las calles.

Finalmente, indicó que existe el interés en reunirse con el gobernador para plantear las necesidades de sus representados y que haya una vía de solución para los conflictos sociales que surgen y darles cauce a la brevedad.


Los comentarios están cerrados.