REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

Ciudad de México.- Un comando armado irrumpió la madrugada de hoy en el poblado de Villa Juárez, Municipio de Navolato, e incendió un autobús de transporte de jornaleros, de acuerdo con información de medios locales.

Según los reportes de prensa, que citan testimonios de vecinos, los pistoleros hicieron disparos al aire y habrían plagiado al menos a tres personas, versión que rechazó el subsecretario de Seguridad Pública, Cristóbal Castañeda.

El funcionario relató que, alrededor de las 6:30 horas, los hombres armados detuvieron el autobús, bajaron a los jornaleros, les quitaron sus teléfonos celulares, golpearon al conductor e incendiaron la unidad.

Entrevistado en el campo San Nico, donde fue quemado el vehículo, precisó que los pistoleros se desplazaban en al menos cinco camionetas.

Los informes periodísticos señalan que el grupo armado tuvo control del pueblo durante varias horas, durante las cuales montaron retenes en los accesos a la comunidad por la carretera 50 y la 20.

Con apoyo de aeronaves oficiales, elementos del Ejército y de la Policía Federal y Estatal emprendieron un operativo para localizar a los agresores, sin que se reportaran detenciones.

Las escuelas de Villa Juárez fueron cerradas y los trabajadores agrícolas de diversos campos fueron regresados a sus casas, según los reportes.

El pasado 7 de febrero, un enfrentamiento entre grupos criminales antagónicos ocurrido en este mismo poblado dejó cuatro personas muertas, entre ellas una civil inocente.


Los comentarios están cerrados.