CLAUDIO MONTES DE OCA | NTRZACATECAS.COM
CLAUDIO MONTES DE OCA | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Enrique Flores Mendoza, presidente municipal de Guadalupe, aseguró que, pese a que el gobierno federal impugnó la implementación del Impuesto de Responsabilidad Ambiental que promueve el ejecutivo estatal, «mi respaldo es total y absoluto al gobernador del estado, Alejandro Tello Cristerna».

Destacó que el impuesto es «un acto de justicia que todo el estado de Zacatecas necesita para salir adelante”.

“Estoy plenamente consciente de que ante el recurso de la controversia que ha promovido el gobierno de la República, no debemos interpretarlo como un revés al estado de Zacatecas», precisó Flores Mendoza.

El alcalde agregó que esperarán a la determinación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para determinar que «el estado deberá recibir y a estrategia de atención por parte del gobierno de la República”.

El edil enfatizó que esperará al resolutivo que emita la SCJN “que pudiera ser, validar en todos los términos el acuerdo que se ha tenido por el Congreso del Estado, porque hay que recordar que fue aprobado por el Congreso, esta iniciativa para poder implementar este impuesto y que pudiera ser ratificar en todos los términos, lo que está”.

“Ya no daría pie a que, en un futuro, en el escenario de 2018 que hubiera una nueva presidencia de la República y se pudiera cuestionar y tumbar este impuesto, quedaría ya consolidado bajo ese escenario estamos totalmente ciertos que estaremos contando con el respaldo del gobierno de la República”, afirmó.

De no ser así, puntualizó, “estamos ciertos que el gobierno del estado de Zacatecas por parte del gobierno de la República deberá de recibir una estrategia de atención, la posibilidad de incorporar a los más de 9 mil maestros que no se incorporaron al sistema federalista, la posibilidad que absorber parte del sistema de asistencia médica, que digamos, son los dos grandes temas que hoy nos dan el desequilibrio presupuestal”.


Los comentarios están cerrados.