REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

Ciudad de México.- A 10 años de que el Gobierno federal comenzó a utilizar personal militar para tareas de seguridad pública, la violencia y las violaciones a los derechos humanos no han disminuido, por el contrario, han repuntado, advierte Amnistía Internacional (AI).

En su informe anual 2016, en el capítulo dedicado a México, la organización califica a la violencia y las desapariciones de personas en el país como prácticas generalizadas.

En materia de violencia, AI destaca el incremento de los homicidios el año pasado, los cuales sumaron 36 mil 56 de enero a noviembre, la cifra más alta en un año durante el sexenio de Enrique Peña.

Ante este escenario, Tania Reneaum, directora de Amnistía Internacional México, criticó que Enrique Peña Nieto dijera que no son admisibles las descalificaciones sin sustento a las Fuerzas Armadas.

«A Amnistía Internacional le parece que tenemos un sustento importante de documentos, de casos que nos muestran que las Fuerzas Armadas están abusando y violando los derechos humanos», comentó en entrevista.

El informe, en su análisis sobre América, puso a México como ejemplo de la intolerancia de los gobiernos de la región a la crítica, la cual los lleva a acallar a la disidencia.

La organización presentará el documento este miércoles a nivel global.


Los comentarios están cerrados.