FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Gustavo Uribe Góngora, presidente de la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política (CRICP), informó que la LXII (62) Legislatura aún no cuenta con la notificación del procedimiento de impugnación del impuesto ecológico.

“Estamos en espera para ver en qué términos viene, y cómo está planteado el procedimiento”, aseguró.

De igual manera, recordó que después de que sean notificados comenzarán a realizar la defensa, en el sentido de argumentar por qué el estado necesita el impuesto ecológico, además de respaldar al ejecutivo estatal, Alejandro Tello Cristerna.

Uribe Góngora destacó que se encuentran en la mejor disposición como Poder Legislativo para defender el impuesto, además de que son legisladores que respetan y respetarán el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

“Somos respetuosos de las instituciones y del presidente (Enrique Peña Nieto), porque sí requerimos el impuesto ecológico en este momento; ojalá voltearan a ver más a Zacatecas”, lamentó.

Asimismo, puntualizó que, en pláticas con los miembros de la CRICP, aunque existen opiniones encontradas por parte de legisladores de oposición, los diputados oficialistas tienen la postura de respaldar el gravamen.

“Los demás estamos respaldando la propuesta, porque era lo viable, y lo que más se requiere, el impuesto es lo que más se necesitaba en el estado”, puntualizó.


Nuestros lectores comentan