FLORENCIA SÁNCHEZ | NTRZACATECAS.COM
FLORENCIA SÁNCHEZ | NTRZACATECAS.COM

Tlaltenango.- Con el apoyo de alumnos de distintas escuelas, personal del ayuntamiento realizará faenas de limpieza en diversos puntos del municipio.

María Dolores Cortés Serrano, directora del Departamento de Turismo y Ecología, informó que los jóvenes realizarán su servicio social en la presidencia municipal, lo que les permitirá ejercer labores de limpieza en las orillas del río Tlaltenango, principalmente a la altura del puente La Virgen.

“Es lamentable que la gente no tome conciencia del cuidado del ambiente”, dijo la funcionaria, al pedir su colaboración para mantener con buena imagen estos lugares.

Cortés Serrano enfatizó que se trata de un área ecológica a la que se han dedicado seis faenas de limpieza, pero que no han sido suficientes, puesto que las personas no hacen su parte.

Informó que la siguiente ocasión se realizarán dos jornadas por semana, los martes y jueves, para continuar con la limpieza del río Tlaltenango, así como del arroyo Xaloco, lugares adonde decenas de personas acuden a realizar ejercicio.

Otro lugar que se limpiará es el Barrio San Payo, así como otras colonias y fraccionamientos donde comúnmente se tira basura, principalmente en los terrenos baldíos.

En los jornales participarán, por parte de la presidencia municipal, el personal de la Oficialía Mayor, que coordinará a los jóvenes en estas labores.

María Dolores Cortés llamó a las personas interesadas a participar en esta campaña para que se integren los martes y jueves, a partir de las 11 horas, y coadyuvar con la limpieza de la cabecera municipal.


Los comentarios están cerrados.