CLAUDIO MONTES DE OCA | NTRZACATECAS.COM
CLAUDIO MONTES DE OCA | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Pese a que la fecha oficial fue el 25 de febrero, hasta este lunes se realizó el acto protocolario de inicio de la primera Semana Nacional de Salud 2017, en el Centro Educativo Centenario del Rotary.

La presidente honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Cristina Rodríguez Pacheco, destacó la importancia de esta semana para la prevención de enfermedades en temprana edad.

Por ello, exhortó a los niños a ser responsables y valientes en razón de proteger su salud y tengan un sano desarrollo en las actividades.

“Es muy importante que todos reciban sus vacunas, porque con eso estarán muy bien, podrán crecer bien, aprender, jugar y ser felices”, destacó.

Rodríguez Pacheco expuso que en México existe una preocupación por parte de los pediatras por los grupos anti-vacunas que generan una percepción equivocada de lo que necesitan los niños en esta etapa de su vida.

“Miles y miles de trabajadores de la salud, miles y miles de voluntarios, se integran a esta actividad, salimos y vacunamos a los niños de todas las edades”, enfatizó.

La Primera Semana Nacional de Salud 2017 se desarrolla del 25 de febrero al 3 de marzo, periodo en el que también se distribuirán entre la población sobres de Vida Suero Oral, antiparasitarios y vitaminas.

A nivel estatal se realizarán diversas acciones de educación para la salud, por lo que solicitó a la población acudir a las unidades médicas o puestos de vacunación para ser partícipes de esta campaña.

En esta semana se repartirán 142 mil dosis para niños menores de 5 años de todos los municipios de la entidad.

En esta actividad la prioridad son los niños, mujeres embarazadas y hombres con edad superior a los 60 años.


Los comentarios están cerrados.