ALEJANDRA LÓPEZ | NTRZACATECAS.COM
ALEJANDRA LÓPEZ | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- La Red de Emergencias Médicas de Zacatecas (Remeza) en Fresnillo ha disminuido en las últimas semanas cerca de 50 por ciento del número de servicios que ofrece debido a la falta de combustible.

Juan Valente Noriega Posada, coordinador estatal de Remeza, informó que, en promedio, al mes atendían 160 reportes; sin embargo, desde que se les recortó el suministro de gasolina, sólo atienden poco más de 80.

Detalló que el compromiso para que Remeza opere en El Mineral es que la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) se haga cargo de los gastos del personal, la unidad, materiales y el equipo para la atención de las emergencias y el Municipio únicamente con el combustible y el mantenimiento de la ambulancia.

Anteriormente, por día se les otorgaban 80 litros de combustible, pero desde enero sólo se les brindan 60 litros cada tercer día, mismos que resultan insuficientes para cubrir la demanda que se tiene.

“La verdad es que si hemos dejado de atender algunos servicios por falta de combustible. Nosotros ya solicitamos al personal que hagan un uso adecuado del combustible y que lleven un registro en las bitácoras para justificar al Municipio la necesidad de mayor apoyo y poder cubrir la demanda”, complementó.

Noriega Posada precisó que los más afectados por esta situación son quienes requieren del servicio, por ello, reiteró que es importante que se les aumente la cantidad de combustible, ya que no sólo se limitan a atender reportes de la mancha urbana, sino que también acuden a comunidades.

Detalló que al menos 20 por ciento de los servicios que brindan son en la zona rural de El Mineral, “lo cual también nos desfasa, ya que para trasladarnos allá implica un consumo mayor de combustible”.


Los comentarios están cerrados.