ALEXA MONTIEL | NTRZACATECAS.COM
ALEXA MONTIEL | NTRZACATECAS.COM

Fresnillo.- Este lunes arrancó la Primera Semana Nacional de Salud 2017 en la que se pretenden aplicar 31 mil vacunas orales contra la poliomielitis bivalente a menores de entre 6 y 56 meses de vida.

Además de dicho biológico, la meta es aplicar 72 mil dosis de distintas vacunas, de las cuales 60 por ciento serán para la población de Fresnillo.

Saúl Emanuel Macías Castro, responsable del Programa de Vacunación Universal, dijo que esta semana se contempla aplicar todas las vacunas en la cabecera municipal y sus alrededores, por lo que se visitarán todos los preescolares.

Agregó que esta semana se aprovechará para completar esquemas de vacunación, no nada más en la población de menos de 8 años, sino también a todos los infantes, por lo que ascenderá a 100 mil biológicos aplicados.

Durante la semana nacional de vacunación trabajarán al menos 700 personas de distintas localidades, con la finalidad de aplicar todos los biológicos.

Macías Castro dijo que, aunque el municipio sí los apoyó, esta vez también recibieron ayuda de instituciones no gubernamentales.

“Otra de las finalidades es disminuir la mortalidad infantil, por lo que se tiene contemplado repartir cerca de 50 mil sobres de vida suero oral, debido a que ya se viene la temporada de calor y hay que prevenir la deshidratación en los infantes”, puntualizó el responsable del programa.

Dicha inauguración fue realizada en el Jardín de Niños Joaquín Belloc, ubicado en el centro de la ciudad.


Los comentarios están cerrados.