MARLENE LUNA | NTRZACATECAS.COM
MARLENE LUNA | NTRZACATECAS.COM

Fresnillo.- En la escuela Niños Héroes, ubicada en la colonia Plan de Ayala, carecen de agua potable desde hace dos meses, lo cual ha generado una serie de problema para los alumnos y maestros.

Esta institución educativa cuenta con 498 alumnos de varias colonias de aledañas, los cuales no tienen agua potable para baños, limpieza de salones ni otras actividades.

María del Socorro Hernández Cisneros, presidenta de padres de familia de la escuela, señaló que tienen desabasto de agua potable de manera continua.

“Antes el Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo (Siapasf) nos abastecía del vital líquido cada semana, nos enviaba por lo menos una pipa a este lugar. Ahora, la situación ha empeorado y no tenemos agua, la cual no sólo es para el servicio de alumnos y maestros, sino que también están construyendo dos aulas nuevas en la parte de atrás”, explicó.

La presidente de los padres de familia recordó que este problema inició cuando Arturo Torres Luna, exdirector de Siapasf salió de la institución, pues en ese tiempo los abastecían del líquido con una o dos pipas por semana.

Sin embargo, afirmó que ahora tienen muchos problemas con la actual titular de Siapasf, Laura Herrera, pues dijo que ella hace caso omiso a las necesidades que tiene la institución.

Por ello recalcó que es necesario que las autoridades tomen cartas en el asunto y resuelvan este problema, pues el contar con agua es básico.


Los comentarios están cerrados.