REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

Washington.- La Administración del Presidente estadounidense, Donald Trump, revisa ya la política federal frente a la legalización del uso recreativo de la mariguana en algunos estados del país.

Esto, en un retorno a una línea más dura frente a la que adoptó el Gobierno de Barack Obama, informó el nuevo Procurador General, Jeff Sessions.

«Vamos a revisarlo (…) y trataremos de adoptar políticas responsables», dijo Sessions ayer en una reunión con corresponsales que cubren el Departamento de Justicia.

Actualmente, siete entidades de Estados Unidos y el Distrito de Columbia han adoptado legislaciones para regular el uso recreativo de la mariguana y otros 19 estados tienen regulaciones de la mariguana para su uso medicinal.

«Yo definitivamente no soy un partidario de un uso más extenso de la mariguana», admitió Sessions, quien insistió que la violencia en torno al uso y distribución de mariguana es más alta de lo que se reconoce.

«Los estados pueden aprobar las leyes que quieran. Sólo diré que distribuir mariguana permanece como una violación a las leyes federales a lo largo de Estados Unidos, no importando si un estado legaliza o no», añadió el Procurador.

Desde 2013, la Administración Obama publicó directrices bajo las cuales no combatiría las leyes de legalización del uso recreativo de la mariguana en estados como Colorado o Washington asegurando que se enfocaría en ir contra ciertas formas de distribución y violencia.


Los comentarios están cerrados.