STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

Jerez de García Salinas.- Previo a partir al país colombiano el Ballet Folclórico Magisterial ofrecerán una presentación en el Teatro Hinojosa el 2 de marzo, por lo que el Ayuntamiento, a través del Instituto Jerezano de Cultura, invita a la sociedad a disfrutar y brindar entusiasta despedida a los integrantes de este ballet jerezano.

El ensamble Magisterial ha representado a Jerez en diversos encuentros a nivel estatal, nacional e  internacional, por lo que es un orgullo para el municipio que los integrantes muestren su talento en fuera del país.

La presentación que realizara el ballet, dirigido por el profesor Sergio Natera en el Teatro Hinojosa, brindará una muestra de estampas de Jalisco, Nuevo León, Chiapas y Jerez; el público jerezano podrá ser testigo de la variedad cultural propia del folclor de cada estado y municipio.

Además, será posible apreciar el resultado de las horas de preparación de quienes han aportado mucho a su tierra y continúan su labor con un entusiasmo que es ejemplo para las nuevas generaciones.

La cita es en punto de las 19 horas en el Teatro Hinojosa, la entrada es gratuita.

Posterior a la presentación, los bailarines se prepararán para partir a Colombia, en atención a la invitación de la Universidad Pedagógica Nacional de Bogotá, por conducto de Raúl Bañuelos, enlace de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), campus Zacatecas, como parte del intercambio para compartir experiencias académicas y culturales.

La participación del Ballet Magisterial se llevará a cabo del 6 al 11 de marzo en Bogotá, Colombia, donde tendrán presentaciones en varios colegios, además de aportaciones en mesas de trabajo y una participación especial por el 90 aniversario del Instituto Tecnológico de Bogotá.

Viajará una comitiva de 22 personas de Jerez y Fresnillo, quienes serán parte del grupo de artistas que deleitarán al público de ese país, así como a los embajadores de México y España, y los directivos del Ministerio Nacional de Colombia.


Los comentarios están cerrados.