Zacatecas.- El gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello, designó al subinspector Isaías Hernández Landeros como nuevo director general de la Policía Estatal Preventiva (PEP), a partir de este 1 de marzo.

Mediante un comunicado, el Gobierno del Estado informó que luego de realizar una evaluación y seguimiento en el trabajo policial y entorno familiar, desde el 12 de septiembre de 2016 hasta este pasado 28 de febrero, a seis comandantes en el interior de la PEP, Hernández Landeros resultó el policía de carrera con el perfil profesional y ético adecuado que señala la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública para estar al frente de la corporación.

Con esta acción, señaló el comunicado, el Gobierno del Estado da respuesta a uno de los planteamientos que recibió por parte de los policías estatales, respecto a contar con un mando que fuera policía de carrera surgido de las filas de la propia corporación, ofreciendo así a los elementos la motivación necesaria para trabajar con ética policial y respeto irrestricto a los derechos humanos para consolidar el servicio profesional de carrera.

A nombre del mandatario estatal, el general Froylán Carlos Cruz, secretario de Seguridad Pública, dio posesión del cargo a Hernández Landeros en su nueva encomienda.

Según el comunicado de Gobierno del Estado, el nuevo director general de la PEP es fundador de la corporación desde el 1 de mayo de 2002. Tiene 14 años y nueve meses como policía; previamente formó parte de la Dirección de Tránsito del Estado (1996-2002) y en la actualidad realiza estudios de la Licenciatura en Derecho.

Asimismo, cumplió con los cursos de profesionalización y actualización que marca la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública para los elementos de las policías estatales y municipales, como Primer Respondiente, Detención en Flagrancia, Registro de Información, evaluaciones al Desempeño Profesional y de respeto a los Derechos Humanos, entre otros, finalizó el comunicado.


Los comentarios están cerrados.