JAVIER RODRÍGUEZ ACEVEDO | NTRZACATECAS. COM
JAVIER RODRÍGUEZ ACEVEDO | NTRZACATECAS. COM

Zacatecas.- Este día, a las 19 horas, en las instalaciones del Lienzo Charro Monumental Zacateas se celebrará la recolección de votos para el próximo presidente de la Unión de Asociaciones de Charros del estado de Zacatecas.

Al final se decidió que el licenciado Carlos Mier Álvarez fuera el candidato de unidad para la charrería zacatecana, después de que el ingeniero Victoriano Maldonado Ibarra dimitiera en este proceso.

Aquí llevará la voz cantante el médico veterinario Héctor Tito Mier García, quien fue nombrado por el Consejo Directivo Nacional de la Federación Mexicana de Charrería (FMCH), como delegado para el estado de Zacatecas, justo el tiempo que dure el proceso y sea nombrado el presidente para el período 2017-2020.

Se espera la presencia de los presidentes de asociaciones para que emitan su sufragio. Será importante su presencia. Quizá, de manera posterior, se vote para cubrir las demás carteras por medio de la votación. Como es una planilla de unidad, todos pueden aspirar a ayudar a construir una buena democracia.

Quienes ya tienen un sitio en la planilla son Aldo Flores Medina como vicepresidente, don Braulio Sánchez y Molina en la secretaría general, como tesorero José Antonio Noyola Gurrola, y el médico Víctor Blanco Hernández como coordinador de jueces, siendo estos los únicos puestos debidamente otorgados.

Ya está en puerta el primer evento oficial en Zacatecas que otorga la Federación Mexicana de Charrería, del 16 al 19 de marzo, siendo el aniversario del máximo organismo charro federado.

Así es que las acciones de la charrería volverán al Lienzo Charro Monumental Zacatecas, con buenos equipos, algo que la afición zacatecana tiene ganas de presenciar, así es que será una buena oportunidad de ver buenas acciones.

 

 


Nuestros lectores comentan