MAGALY ZEPEDA | NTRZACATECAS.COM
MAGALY ZEPEDA | NTRZACATECAS.COM

Fresnillo.- Este miércoles se conmemora el Día Internacional de la Cero Discriminación, fecha que se constituyó con el objetivo de promover y celebrar el derecho de cada persona a vivir una vida plena, con dignidad, de manera independiente de su aspecto, lugar de procedencia o la persona a quien quiere.

Al respecto, Marisela Orozco Abad, presidenta de la Comisión de Igualdad entre los Géneros y Derechos Humanos, afirmó que desconoce si en el municipio hay casos de discriminación, además de que se carece de algún proyecto para combatir tal situación.

Declaró que sólo han trabajado en el tema relacionado con mujeres y niños, sector de la población que consideró más violentado en discriminación.

“Hemos estado trabajando dentro de la comisión esas partes, que son los que se han acercado a pedirnos ayuda (…) Yo sé que hay mucho tipo de discriminación, pero son las que se han acercado”, declaró.

Al preguntarle sobre las personas quienes pertenecen a la comunidad Lesbianas, Gays, Bisexuales y Personas Transexuales (LGBT), aseveró que carecen de proyectos al respecto ya que no tienen solicitudes.

Orozco Abad consideró que las mujeres son quienes tienen mayor vulnerabilidad, por lo cual buscará la manera de realizar talleres encausados a difundir los derechos de este sector.

En el caso de las personas pertenecientes a la etnia wixárika, la edil se limitó a decir que “están dentro de los que participan dentro de esta discriminación” (sic).

Marisela Orozco consideró que el problema obedece a que los niños no tienen la educación de respetar, pues es allí donde inicia la discriminación.

 


Los comentarios están cerrados.