ERNESTO VÁZQUEZ | NTRZACATECAS.COM
ERNESTO VÁZQUEZ | NTRZACATECAS.COM

Fresnillo.- Fresnillo será sede de la eliminatoria estatal de triatlón, rumbo a la Olimpiada Nacional, informó Francisco Javier Aviña Rojas, director del Instituto Municipal del Deporte de Fresnillo (Inmude), quien agregó que el 17 y 18 de marzo se realizará el selectivo.

“Será el viernes 17 cuando se realice un chequeo en la Alberca Jacobo Quirino (AJQ), para terminar en la pista de tartán con la carrera pedestre”, externó Aviña.

En este sentido, la eliminatoria será el sábado 18, a las 9 horas, en el Parque Ecológico Los Jales con las tres pruebas correspondientes: natación (en el lago), ciclismo y carrera pedestre (en la calzada Proaño).

La decisión de que Fresnillo albergara esta eliminatoria estatal fue tomada por el director del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas, Adolfo Márquez, quien reconoció la capacidad de organización que hay en El Mineral para este tipo de eventos.

Finalmente, Aviña Rojas dijo que se esperan de 30 a 40 triatletas de todo el estado, quienes buscarán su pase a la Olimpiada Nacional.

 


Los comentarios están cerrados.