FERNANDO ZAVALA | NTRZACATECAS.COM
FERNANDO ZAVALA | NTRZACATECAS.COM

Fresnillo.- Madre trabajadora que busca un futuro mejor para sus hijos, María Máyela Pérez se dedica desde hace 16 años a vender fruta de temporada con el objetivo de salir adelante cada día.

La comerciante mencionó que cuando sus hijos entraron a la secundaria y les pedían diversos materiales para sus estudios decidió auto emplearse y aportar recurso económico a su hogar, ayudando con ello a su esposo.

Narró que un día se decidió a ofertar fruta pues es de los productos alimenticios que son del gusto de niños y adultos, comenzado con una sandía, dos melones pero fue agregando más variedad sin imaginar que su negocio sería un trabajo donde perduraría desde el año 2001.

Desde las 8 horas se establece con su carrito de frutas en la avenida Juárez, ofertando por lo general sandía, melón, piña, jícama, papaya y pepino, mismas que prepara con limón, sal y chile piquín para terminar la jornada cerca de las 17:30 horas.

“Nunca pensé que me llegara a gustar tanto mi trabajo, ya que gracias a él he logrado salir adelante, además he conseguido buenas amistades y clientes frecuentes que a lo largo de mi vida laboral me han acompañado”, precisó María Máyela Pérez.

Detalló que la fruta que oferta la consigue en el mercado de abastos y con el paso del tiempo se ha enseñado a escogerla buena y de calidad.

La comerciante detalló que en ocasiones sí tiene altas ventas, otros días no tanto, pero afirmó que la clave para perdurar en un negocio es limpieza, constancia y sobre todo atender bien al cliente.


Los comentarios están cerrados.