MAGALY ZEPEDA | NTRZACATECAS.COM
MAGALY ZEPEDA | NTRZACATECAS.COM

Fresnillo.- Este jueves se realizó una sesión extraordinaria de la Comisión de Hacienda, en la que se aprobó la reetiquetación de 8 millones 613 mil 93.96 pesos del Fondo 4, con el objetivo de pagar a proveedores.

Lo anterior, luego de que en dos ocasiones integrantes de la comisión no aprobaran dicha partida, con el argumento de que no se otorgó una lista detallada de los proveedores a los que se pretendía liquidar.

Con esta cantidad se tiene contemplado pagar a 30 proveedores que prestaron su servicio tanto durante la anterior administración como en los meses que van de la actual.

Sin embargo, Amelia del Rocío Carrillo Flores, síndico municipal, aclaró que dicho monto alcanzará para resarcir deudas con otros proveedores, pero para ello tendrán que analizar el estado de los pasivos.

Detalló que era urgente aprobar el destino de este recurso económico, pues de no hacerlo antes del 15 de marzo se corría el riesgo de perderlo.

Asimismo, manifestó que ahora tienen como fecha límite el 31 de marzo para pagar a los proveedores, de los cuales se tienen confirmados a 30 de los 35 que se analizaron en días recientes.

Frente a ello, se realizarán mesas de trabajo con los regidores que conforman la comisión y la tesorera municipal, María Gabriela Rodríguez Valdez, para analizar los expedientes de cada uno de los proveedores que se encuentran en la lista.

“Es un acuerdo de trabajo en el que vamos a identificar la existencia de los expedientes y este viernes iniciará la segunda revisión para pagarle a los proveedores”, detalló.

Carrillo Flores declaró que estos pagos corresponden a proveedores apasivados que aún brindan sus servicios a la actual administración, además de empresas que los apoyaron con la realización de obra pública; sin embargo, no mencionó a ninguno de los proveedores que recibirán el pago con el argumento de que es mejor que queden en el anonimato.


Los comentarios están cerrados.