ALEXA MONTIEL | NTRZACATECAS.COM
ALEXA MONTIEL | NTRZACATECAS.COM

Fresnillo.- Blanca Elia Trejo Calzada, coordinadora regional del Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA), informó que actualmente sólo cuentan con seis jóvenes embarazadas que decidieron continuar sus estudios a través del programa federal Promajoven, con el que se trabaja en coordinación con el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF). 

Aunque no se tiene un límite de becas, son pocas las jovencitas que se interesan en continuar sus estudios, situación que es muy lamentable, pues no piensan en el futuro de sus hijos, expuso la funcionaria.

La beca que se les otorga a través del SMDIF es de 850 pesos, pero las jóvenes tienen que demostrar que el recurso es utilizado para continuar sus estudios.

“IZEA sólo es un enlace para que las jóvenes continúen sus estudios y nuestra única labor con ellas es motivarlas a continuar su preparación académica e informarle al DIF que realmente están estudiando”, agregó Trejo Calzada.

Comentó que es muy lamentable esta situación, pues aunque las jovencitas tienen todos los medios para continuar sus estudios, la mayoría desconoce y no aprovecha este tipo de programas que las ayudan a salir adelante.

Las seis jóvenes que estudian en el IZEA van muy bien, pero al ser un sistema que se adapta a los alumnos, terminar sus estudios es muy tardado, pues muchas de ellas trabajan y sólo asisten cuando tienen tiempo, detalló.

Trejo Calzada invitó a las jóvenes embarazadas que deseen continuar sus estudios a acercarse a esta dependencia o al SMDIF, pues encontrarán apoyo para continuar su preparación académica y tener una mejor vida para ellas y sus hijos.


Los comentarios están cerrados.