ALEXA MONTIEL | NTRZACATECAS.COM
ALEXA MONTIEL | NTRZACATECAS.COM

Fresnillo.- América Denisse Barajas Dueñas, directora del Centro de Integración Juvenil (CIJ) Fresnillo, informó que el consumo de marihuana en jóvenes de entre 15 a 19 años ha disminuido tres por ciento en comparación al año pasado; sin embargo, consideró que aún es una cifra muy alarmante.

A la fecha 58 por ciento de los 61 pacientes con los que cuentan consume marihuana, ya que es la droga ilegal que tiene mayor impacto en los jóvenes.

Barajas Dueñas comentó que los jóvenes consideran a esta hierba en el mismo nivel que el alcohol y el cigarro, pues el acceso a ella es igual de fácil.

La mayoría de los pacientes del CIJ son poli usuarios, es decir, que consumen distintos tipos de drogas o que al menos una vez han probado alguna sustancia ilegal.

“Realmente ese tres por ciento no significa mucho, pues los jóvenes quienes la consumen son más de la mitad, pero de una u otra forma es buena señal que haya disminuido a que vaya aumentando con el paso del tiempo”, agregó Barajas Dueñas.

Comentó que la marihuana se consume de igual manera en hombres y mujeres, por lo que el CIJ implementa pláticas en secundarias y preparatorias para concientizar a los jóvenes de no acercarse a ella.

Para concluir expresó que es inevitable que los jóvenes tengan contacto con algún producto nocivo para la salud; sin embargo, muchas veces platicar con ellos sobre las consecuencias los hace entrar en razón y evitar hacerse drogadictos.


Los comentarios están cerrados.