DANTE GODOY | NTRZACATECAS.COM
DANTE GODOY | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Este lunes, alumnos de la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas (Utzac) se manifestaron en las afueras del edificio de la institución, para exigir que se respete el convenio de descuento en el pasaje de los camiones de la ruta 14.

Este acuerdo entraría en vigor el 1 de marzo, pero los choferes no lo respetaron, incluso los estudiantes les recriminaron que se trataba de discriminarlos por el hecho de exigir el descuento en el pasaje, que sería de 5.50 pesos.

Por este motivo, la rectora de la Utzac, Ana María Romo Fonseca, citó a las partes para que comparecieran en una reunión y se informara sobre la situación y llegar a un acuerdo, asentarlo y que se respete.

A la reunión asistió el representante de la ruta 14, Jorge Castro García, quien afirmó que el precio del pasaje preferencial para los alumnos de la Utzac será respetado y quedará en 5.50 pesos.

Se determinó que se busca apoyar a los alumnos con este subsidio para que lleguen sin contratiempos a sus clases y no vean interrumpidos sus estudios, además de que hablaría con los ruteros que prestan el servicio hasta la institución para que no se discrimine a los estudiantes.

Por su parte, Juan Ignacio Rodríguez Santana, representante del titular de la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTyV), Miguel Rivera Villa, aseguró que velará por que lo pactado se respete y afirmó que en todo momento se brindará respaldo a los alumnos.

“Estamos fungiendo como avales de la firma del convenio y que sea cumplido a cabalidad; lo único que se pide a los cerca de 2 mil estudiantes es que presenten la credencial cuando aborden la unidad y que automáticamente se les aplique la promoción”, puntualizó el representante de la corporación.


Los comentarios están cerrados.