STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

Calera de Víctor Rosales.- La anterior administración dejó cinco obras inconclusas que no fueron denunciadas penalmente pese al incumplimiento de las empresas y que incluso están pendientes desde la administración antepasada.

Pedro Martínez Flores, secretario de gobierno municipal, informó que las obras heredadas por el ex presidente municipal Ivanhoe Escobar Vázquez del Mercado son tres electrificaciones.

Entre éstas destaca una de beneficio para los habitantes de la colonia Ricardo Monreal, que ha sido la única de la cual ya fue interpuesta la denuncia penal en contra de la empresa responsable, pues está inconclusa desde el trienio 2010-2013.

Al referir las observaciones hechas por el ayuntamiento ante la Auditoría Superior del Estado (ASE), respecto a la administración anterior, el funcionario aseguró que a la fecha los faltantes han sido poco considerables.

En cuanto a bienes muebles e inmuebles, informó que los departamentos correspondientes reportaron la falta de tres computadoras portátiles, y una trituradora de papel, que no aparecieron durante el proceso de entrega-recepción.

En la Dirección de Seguridad Pública dijo que también se reportaron algunas pérdidas como radios y un par de esposas.

Por lo anterior, dijo que la Auditoría Superior del Estado (ASE), será la que determine la aplicación de las sanciones correspondientes por las anomalías que pudieran surgir, derivadas de la revisión a las acciones de la administración pasada.

 


Los comentarios están cerrados.