STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

Villanueva.- Organizada por el Instituto de la Mujer Villanovense (Inmuvi), el alcalde Jorge Luis García Vera inauguró la Expo Mujer Productiva, que se llevó a cabo en los portales de la presidencia municipal.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, que se celebra el 8 de marzo, el Ayuntamiento de Villanueva inauguró esta exposición, en la que participan mujeres artesanas y emprendedoras.

Luego del corte del listón, el presidente municipal dio por inaugurados los festejos que se realizarán del 5 al 8 de marzo, con diferentes actividades, entre las que destacan pláticas, exposiciones, convivencias, mesas de trabajo y conferencias, con temas alusivos a este día.

Durante el acto inaugural, la presidente de la organización de artesanas de la municipalidad, Lourdes Enciso Alemán, hizo referencia a su larga trayectoria como artesana, en la que se ha dedicado a fabricar los tradicionales dulces de leche, garapiñados, mermeladas y tamarindos, entre otros productos.

Recordó que su padre fue el pionero en el municipio en la elaboración de estos productos, con una historia que inició hace 80 años.

Además, se destacó durante la exposición la fama de los dulces típicos de Villanueva, que atrae a personas de otros lugares para degustarlos.

En su participación, Jorge Luis García aseguró que “las mujeres son y serán siempre el pilar de la familia”.

Desde la presidencia que encabeza, aseguró que, en la medida de sus posibilidades, se les apoyará con programas que les permitan convertirse en emprendedoras, y ofreció apoyos económicos de hasta 25 mil pesos para iniciar o consolidar sus empresas.

De igual manera, agradeció a la directora del Inmuvi, Rosalinda de la Rosa Urquizo, por organizar esta serie de actividades dedicadas a las mujeres, que ponen en alto el nombre de Villanueva en la elaboración de artesanías.

 


Los comentarios están cerrados.