CLAUDIO MONTES DE OCA | NTRZACATECAS.COM
CLAUDIO MONTES DE OCA | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Fortalecer el compromiso con los estudiantes de Ingeniería Civil y coadyuvar con el gobierno del estado, es la línea de trabajo del comité 24 de la mesa directiva, encabezada por Ramón Martínez Ortiz, planilla que rindió protesta este lunes a cargo del Colegio de Ingenieros Civiles (CIC) de Zacatecas.

El nuevo presidente del colegio, quien cuenta con una antigüedad de 31 años, como colegiado detalló que en esta ocasión se contó con una sola planilla de unidad.

“En esta ocasión no hubo contrincantes porque nos pusimos todos de acuerdo para que la planilla fuera de unidad, queremos enaltecer el nombre del colegio, creo que la sociedad merece unos ingenieros con responsabilidad para que nuestra actividad sea dignificada, si la dignificamos desde el colegio lo vamos a transmitir a nivel exterior”, declaró.

Martínez Ortiz expuso la importancia de la preparación constante y la concientización de las autoridades de contar con obras de construcción.

“Todas las obras de los municipios son de suma importancia, en el Trancoso acaba de colapsarse una obra en proceso, es ahí donde se hace urgente la presencia del ingeniero civil. La figura del ingeniero civil, por medio de los directores responsables de obra, debe ser tomada en cuenta, la ley de construcción que se aprobó  el año pasado ya la contempla”, ejemplificó.

El presidente enfatizó que el acuerdo del colegio es dar un plazo de seis meses para ofrecer resultados favorables.

Reconocen colaboración con gobierno del estado

Por su parte, Mario Esparza Gutiérrez, presidente saliente del CIC, reconoció la disposición del gobernador del estado Alejandro Tello Cristerna para colaborar con los colegiados certificados, lo que no se logró en la administración de Miguel Alonso Reyes.

“Hubo un gran acercamiento con el gobierno de Tello, definitivamente notamos el cambio con el anterior gobierno, que supimos que desde un principio no quería nada con los colegios, en cambio vemos otra perspectiva política conveniente para el nuevo colegio y además, se nos ha estado tomando muy en cuenta para participar en foros”, destacó.

Esparza Gutiérrez agradeció por la colaboración de los ingenieros del colegio y refirió estar satisfecho con los logros de su administración.


Los comentarios están cerrados.