REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

México.- Con el objetivo de detectar y desarrollar a futuros seleccionados nacionales en los deportes olímpicos de boxeo, beisbol, voleibol, tenis y basquetbol, y en artes marciales mixtas, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), presentó las Academias de cada una de estas disciplinas.

En un escenario montado en el pabellón de pelotas del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento (CNAR) que no refleja la austeridad que pregona el Gobierno Federal, dos conductores de televisión de paga hicieron la presentación del sistema implementado por la Conade para mejorar las bases del deporte nacional.

Los ex basquetbolistas a Horacio Nava y Eduardo Nájera, ex pugilistas profesionales como Jorge Arce, Erik Morales, Humberto González y Lupe Pintor, y ex peloteros como Teodoro Higuera y Esteban Loaiza, quienes fungen como Embajadores y una especie de asesores, hablaron de sus experiencias pese a que ninguno surgió de un sistema deportivo gubernamental propiamente dicho.

Las Academias, iniciativa del titular de la Conade, Alfredo Castillo, y que empezarán a operar en breve aunque la de basquetbol ya trabaja desde fines del año pasado, cuentan con el respaldo de varios empresarios como el director de Grupo Value, Carlos Bremer.

Visores buscarán el talento en todo el país y los mejores serán concentrados en el CNAR para hacerles estudios respectivos de morfofuncionalidad, biomecánica y nutrición deportiva, entre otros.


Los comentarios están cerrados.