MANUEL LEYVA | NTRZACATECAS.COM
MANUEL LEYVA | NTRZACATECAS.COM

RÍO GRANDE. Por tercera ocasión el cabildo pospuso el nombramiento del director de Seguridad Pública Municipal, con el fin de que los cinco candidatos que se han acercado para solicitar el puesto, cuenten desde un inicio con sus exámenes de control y de confianza.

Sergio García Castañeda, secretario del ayuntamiento, informó que antes del día 15 de marzo, se entregarán al alcalde Julio César Ramírez López los resultados de dichos exámenes a que serán sometidos los aspirantes, para que sea la comisión edilicia de gobernación la que seleccione a los mejores para integrar la terna.

Precisó que en esta ocasión, de las cinco personas propuestas, tres radican en el municipio, mientras que los dos restantes provienen de otros municipios.

“La persona que designemos tendrá que cumplir la encomienda y ser responsable; no porque no sean originarios de aquí no les vamos a exigir resultados; estaremos pendientes de las situaciones que se presenten en la corporación”, precisó García Castañeda.

 

Contratan a policías sin exámenes de control

Por otra parte, el funcionario municipal reconoció que, sin contar con los exámenes de control de confianza, la administración municipal contrató a ocho personas para que se desempeñen como elementos de la policía municipal, pese a que la Ley del Sistema Estatal de Seguridad Pública de Zacatecas establece que deben cumplir obligatoriamente con este requisito.

García Castañeda dijo que estas contrataciones se realizaron debido a la necesidad que había de fortalecer la corporación, pero aseguró que, una vez que cumplan con esta obligación, se les contratará definitivamente.

“La ley es clara y a quien los resultados digan que no es apto, pues se va, como en el caso del ex director de la corporación, Gaspar Monroy”, aseguró el secretario.

 


Los comentarios están cerrados.