¿Feliz día de la mujer? Eventos multitudinariamente burocráticos, les dan el día libre a las chicas, les regalan flores y, por si fuera poco, “adornan” las calles del Centro Histórico con sendos pendones que anuncian… lo que ya todos saben.

Dicen los chismosos más críticos que ayer fue un día en el que el gobierno hizo un bonito gastadero de lana que él mismo dice que no tenemos, todavía en medio de la discusión de si es para celebrar o para conmemorar. Vaya usted a saber.

¿Y dónde quedó, pues, la republicanísima y equitativa austeridad gubernamental que quería alejarse de los gastos superfluos? La reivindicación de los derechos de las mujeres, dicen, quedó nuevamente en demostración de todo lo contrario.

Y a propósito del día de la mujer, dicen que el huacarrector de la UAZ tuvo la bendita ocurrencia de ofrecer, cuando hizo la declaratoria de igualdad de géneros, una serie de compromisos ¡que difícilmente se pueden cumplir!

Por ejemplo, eliminar el lenguaje sexista en la UAZ. ¿Y quién carambas determina qué es eso, con qué se come, y quién lo va a eliminar? O aquello de dar “incapacidades” a las alumnas que estén embarazadas. ¡No son empleadas! Si acaso, que les den un justificante de faltas

Pero donde sí se voló la barda, fue en la promesa de que no habrá concursos de belleza en la UAZ, y en la promesa de que habrá guarderías suficientes para las alumnas que sean mamás. Ya lo queremos ver pidiendo más dinero para eso… ¡Qué ocurrencias, de veras!

Le añadieron otro botón a las muestras de que la secretaria general de Gobierno, Fabiola Gilda Torres Rodríguez, quizá sepa mucho del ejercicio del notariado público, pero de política… quizá no tanto.

Según los chismosos, ayer Torres Rodríguez no sólo justificó que se hubiera subido un peso la tarifa del pasaje en el transporte, sino que además justificó a los concesionarios de que no cambien sus unidades… ¡porque los pobrecitos no tienen dinero!

Y se preguntan los de lenguas viperinas ¿por qué no habrá justificado así también a los miles de usuarios que tampoco tienen dinero, pero que de todos modos tendrán que apechugar y pagar más dinero por su transporte y el de sus familias? Como que trae chueca la mira

Y ahora nos enteramos, por boca del verdísimo secretario del Medio Ambiente en Zacatecas, Víctor Armas Zagoya, de que ¡sí hay procurador ambiental en la entidad! ¡Y que se trata nada más ni nada menos que de Salvador Esaú Constantino Ruiz!

Lo que a medio mundo dejó con la boca abierta, luego de enterarse, es que recuerdan cómo su relación más cercana con los asuntos ecológicos y medioambientales es el haberse convertido en chapulín partidista, pero de ahí en más… ¿qué sabe de la materia?

Casi nadie recuerda que tenga experiencia alguna en el ramo, y todo parecería indicar que se trata nomás de otra movida de Armas Zagoya para armarse su propio equipito de apoyadores, para cuando busque una diputación federal o lo que se ofrezca. ¡Ay, verde, que te quiero verde!

 


Nuestros lectores comentan

  1. JOSE ESCOBEDO DOMINGUEZ

    A LA MUJER SE LE AMA, SE LE RESPETA, SE LE HACEN POEMAS Y SE LE VENERA. ESOS DISCURSOS VACÍOS Y FALSOS DE LOS POLÍTICOS, SÓLO SON PARA JUSTIFICAR SU INÚTIL PRESENCIA EN LA VIDA PÚBLICA. MEJOR QUE A LA MUJER LE DEN DIGNIDAD CON HECHOS.